Fútbol cuántico

En el minuto 65 de los cuartos de final entre Brasil y Colombia, James cobra para los colombianos una falta desde el lado derecho. La pelota caerá en el centro del área brasileña. Justo en el momento del impacto al balón, dos jugadores colombianos estarán en fuera de lugar. Guarín, quien previo al lanzamiento ha intentado distraer a la defensa rival exagerando una posición adelantada. Ese plan no funcionará. Y Yepes, nuestro héroe en cuestión. La pelota cae y todo es tensión. Desesperados los brasileños tratan de negociar algún despeje urgente. Desesperados tres colombianos tratan de sacar un tiro al arco entre tanta confusión. Al suelo muy pronto ha ido Zapata, el otro defensor colombiano, complicando las circunstancias. Tres segundos o una eternidad después, es Yepes el que le da un final al asunto.

Es gol.

Y luego deja de serlo.

El juez de línea dice que ha visto una violación a la regla del fuera de juego. Un jugador no está cometiendo una infracción simplemente por estar en posición de fuera de juego. Pero hay algunas cosas que no puede hacer. Ésta dualidad hombre en fuera de juego hombre que no ha hecho nada es análoga a la dualidad onda partícula de las vainas elementales. Es y no es pero seguramente es algo. Nadie entiende la mecánica cuántica o el fútbol. La infracción ocurre cuando el jugador en fuera de juego se involucra en la jugada, es lo que dice la regla. Lo uno y lo otro están sujetos a la interpretación de un observador, en este caso el árbitro, y bueno, digamos que las cosas no estuvieron muy bien por ese lado.

Si usted encuentra una máquina del tiempo y puede volver a este momento, éstas son algunas cosas que puede hacer para ayudar: Sugerir a Yepes no intervenir en las circunstancias y ceder el honor a Ramos que de todas maneras está ahí al lado. Proponer al juez de línea que el balón ha tocado a un brasileño primero, antes, mucho antes de todo este drama, invitando a la re-evaluación de lo que es lo que ha sido y lo que será.

Por último, preste atención a la cara de Armero al final, justo antes de ser empujado por el reclamo de un Yepes enardecido. Cómo queremos a Armero.

2 comentarios en “Fútbol cuántico

  1. Cuadrado puso en Instagram una foto épica de Armero en modo furia. Estos manes tienen sabor para todo. las redes sociales hacen que el enamoramiento por estos manes sea insoportable. En los 90´s esta tusa fijo pasaba más rápido y sin tener que leer las giladas de brasileros y uruguayos sobre Zúñiga.

No más comentarios.