Tres frases de Bielsa y una eliminación

Iniesta y Bigotón

“En el fútbol eso es muy significativo: se trate del estilo de que se trate, saber actuar de acuerdo a lo pretendido no es sencillo.” Eso lo dice Marcelo Bielsa.

Estos dos hombres, Iniesta y el bigotón que esconde este abrazo, nos hicieron pensar que lo que propusieron durante un Mundial y una Eurocopa era no sólo posible, sino sencillo, tan estético y eficaz. Como un pase al vacio de Iniesta.

“El fútbol es el primer deporte del mundo, es el deporte más atractivo para todos los continentes. Si yo tuviera que decir por qué sucede eso, es porque no siempre ganan los poderosos.” Eso también lo dice Marcelo Bielsa.

El reino de España duró seis largos años. Cuando Chile lo derrumbó, incluso los que disfrutamos de él, celebramos. The times they are a-changin’, cantamos brindando, llenos de regenerada incertidumbre.

“Les voy a leer lo que para mí es el fútbol: éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar, y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos.” Sí, Marcelo Bielsa, una vez más.

Recordar las ganas intensas de querer salir a la calle a gambetear postes de luz y peatones después de ciertas victorias llenas de triangulación, posesión y asombro. Con los amigos del barrio.

Abrazos no hay sólo de gol. Por suerte.

 

Un comentario en “Tres frases de Bielsa y una eliminación

No más comentarios.